Sistema de Gestión de Calidad

ISO 9001 - NTC5555 - NTC5666 - IQNET


El Sistema de Gestión de la Calidad para el Técnico Sur del Valle – TESUVA SAS, es una herramienta de gestión que permite enfocar los esfuerzos de la Institución, hacia la búsqueda de la excelencia mediante el mejoramiento continuo, soportado en la estandarización de los procesos y procedimientos y el enfoque al cliente. El SGC nos debe permitir identificar las oportunidades de mejora y determinar las acciones para llevarlas a cabo, estimulándonos a enfocar dichas acciones hacia la satisfacción de nuestros clientes y a evaluarnos constantemente.




Politica de Calidad

El Instituto Técnico Sur del Valle - TESUVA SAS. se compromete a entregar servicio de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con planes de estudio que cumplan con los requisitos acordados con el cliente garantizando el cumplimiento de las normas legales vigentes, respondiendo de manera oportuna a las novedades de Buzón PQRSF, utilizando adecuadamente los recursos asignados a la prestación del servicio capacitación y actividades involucradas, respetando el entorno, procurando el bienestar y seguridad de sus colaboradores, y esforzándose permanentemente por aumentar la eficiencia de los procesos para cumplir los requisitos del sistema de Gestión Calidad.

Objetivos de Calidad


  • Incrementar el porcentaje de permanencia de los estudiantes en la institución.
  • Atender Solucionar y Reducir el número de novedades del Buzón PQRSF.
  • Realizar acciones preventivas correctivas y de mejora dando respuesta a cambios o no conformidades del servicio.
  • Capacitar al personal involucrado en la prestación del servicio.
  • Aplicar evaluaciones en todas las Áreas, en aras de mejorar la formación integral de los estudiantes en la institución.
  • Desarrollar actividades curriculares y pedagógicas en todos y cada uno de los programas, conducentes a optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Fortalecer Convenios interinstitucionales que garanticen la inserción a la educación superior de nuestros estudiantes y egresados.
  • Ofrecer programas Técnicos Laborales por Competencias con pertinencia en el sector productivo.

Implantancion ImplementacionMapa de Procesos