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Gestión Documental

La Organización Documental tiene una gran importancia en las empresas hoy en día, ya que permite la mejora continua de las herramientas manuales básicas como el de guardar documentos de papel, implementando mecanismos tecnológicos de talla global para los procesos de codificación y clasificación de información. Por tal motivo, se ha creado la necesidad de consérvalos, como respuesta a un historial de recuperación de la información con niveles sofisticados que sirven de apoyo y soporte a la actividad administrativa.En esta oferta de capacitación se brindan conocimientos en Administración Documental, encaminados a fundamentar las bases necesarias para ofrecer servicios archivísticos, con un recurso humano cualificado y calificado, capaz de responder integralmente a la dinámica de los sectores económicos.

Contenido del curso

Norma Colombiana archivística
  • Conceptos : Generalidades de la gestión documental
  • Características :Fundamentos básicos de administración documental
  • Principios archivisticos : Criterios de archivo para la gestión de un documento
  • Funcion archivistica : Etapas de la gestión documental
Clasificación de archivos
  • Generalidades : Importancia de la información organizada en la dinámica administrativa.
  • Operatividad :Clasificar los documentos de acuerdo con las funciones y/o procesos de lasunidades administrativas
  • Clasificación : Características, cualidades y clases de archivo, de acuerdo con las políticas institucionales
  • :
Ordenación documental
  • Generalidades :
  • Aspectos fundamentales : Diferencias entre características y caracteres del documento.
  • Procesos :El archivo como sistema de información.
  • PGD : Características y estructura de un Programa de Gestión Documental
Transferencias documentales
  • Sistemas de gestión archivística : Elementos y características
  • Operatividad : Caracteristicas y manejo de las TRD( Tablas de Retencion Documental)
  • Documento publico : Directrices para la recepción y despacho de las comunicaciones oficiales
  • Digitalización :Gestión de documentos electrónicos

Habilidades que desarrollara

  • Identificar las características, cualidades y clases de archivo, de acuerdo con las políticas institucionales
  • Identificar los elementos del documento de archivo.
  • Clasificar los documentos de acuerdo con las funciones y/o procesos de lasunidades administrativas de la organización, aplicando la normatividad,principios archivísticos y ciclo vital de los documentos
  • Aplicar los principios archivísticos en la ordenación documental
  • Interpretar la normatividad para la aplicación de las tablas de retención documental
  • Identificar las clases, tipos y soportes de los documentos, teniendo en cuenta su valor, con el fin de determinar su disposición final
  • Aplicar las técnicas y herramientas tecnológicas en el manejo de las comunicaciones oficiales.
  • Interpretar las directrices para la recepción y despacho de las comunicaciones oficiales

Para poder obtener un certificado de participación deberá realizar todos los módulos de aprendizaje, aprobar la evaluación final del curso y deberá realizar un pago a la institución por valor de $ 70.000

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