El Sistema de Gestión de Calidad para el Técnico Sur del Valle – TESUVA SAS, es una herramienta que permite enfocar los esfuerzos de la Institución, hacia la búsqueda de la excelencia mediante el mejoramiento continuo, soportado en la estandarización de los procesos y procedimientos y el enfoque al cliente.
El SGC nos debe permitir identificar las oportunidades de mejora y determinar las acciones para llevarlas a cabo, estimulándonos a enfocar dichas acciones hacia la satisfacción de nuestros clientes y a evaluarnos constantemente.
Politica de Calidad
El Instituto Técnico Sur del Valle - TESUVA SAS. se compromete a entregar servicio de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con planes de estudio que cumplan con:
El enfoque al cliente: Ofrecer servicios que satisfagan las necesidades y expectativas tanto de estudiantes como de las partes interesadas, dentro del marco de la responsabilidad social y el cumplimiento de los requisitos aplicables y la normativa vigente.
La gestión por procesos: Gestionar los procesos para alcanzar el mejoramiento continuo del sistema de gestión y garantizar así el logro de los objetivos institucionales y de calidad.
El mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica: Adecuación de la infraestructura física y tecnológica para que soporte los procesos y la estrategia definida apoyados en un plan de mejoramiento institucional.
El desarrollo humano:Desarrollo de las competencias, sensibilidad social, la toma de conciencia y el compromiso de todo el personal de la comunidad institucional para generar un ambiente favorable que se traduzca en una excelente atención a los clientes y usuarios en general.
La formación: Formar integralmente personas a través de programas de Educación para el Trabajo y el desarrollo Humano certificados en calidad acordes con las necesidades de la Región, garantizando la pertinencia con el sector productivo o población objetivo, en el marco de un Sistema Nacional de Cualificaciones.
Los objetivos de calidad: utilizando adecuadamente los recursos asignados a la prestación del servicio de capacitación y actividades involucradas, respetando el entorno, procurando el bienestar y seguridad de sus colaboradores, y esforzándose permanentemente por aumentar la eficiencia de los procesos para cumplir los requisitos del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas-SGOE.
Objetivos de Calidad
- Incrementar el porcentaje de permanencia de los estudiantes en la institución.
- Realizar acciones correctivas y de mejora dando respuesta a cambios o no conformidades del servicio y dar tratamiento a todas las novedades del Buzón PQRSF.
- Capacitar al personal involucrado en la prestación del servicio.
- Aplicar evaluaciones en todas las Áreas, en aras de mejorar la formación integral de los estudiantes en la institución.
- Lograr la satisfacción de nuestros estudiantes sobre la prestación de los servicios
- Desarrollar actividades curriculares y pedagógicas en todos y cada uno de nuestros programas de formacion laboral, conducentes a optimizar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
- Fortalecer Convenios interinstitucionales que garanticen la inserción al sector productivo de nuestros estudiantes y egresados.
- Ofrecer programas Técnicos Laborales por Competencias con pertinencia en el sector productivo.
Implantancion SGC
Implementacion SGC
NTC 5555
Mapa de Procesos