El Sistema de Gestión de la Calidad para el Técnico Sur del Valle – TESUVA SAS, es una herramienta de gestión que permite enfocar los esfuerzos de la Institución, hacia la búsqueda de la excelencia mediante el mejoramiento continuo, soportado en la estandarización de los procesos y procedimientos y el enfoque al cliente. El SGC nos debe permitir identificar las oportunidades de mejora y determinar las acciones para llevarlas a cabo, estimulándonos a enfocar dichas acciones hacia la satisfacción de nuestros clientes y a evaluarnos constantemente.




Politica de Calidad

El Instituto Técnico Sur del Valle - TESUVA SAS. se compromete a entregar servicio de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano con planes de estudio que cumplan con:

  • El enfoque al cliente: Ofrecer servicios que satisfagan las necesidades y expectativas tanto de estudiantes como de las partes interesadas, dentro del marco de la responsabilidad social y el cumplimiento de los requisitos aplicables y la normativa vigente.
  • La gestión por procesos: Gestionar los procesos para alcanzar el mejoramiento continuo del sistema de gestión y garantizar así el logro de los objetivos institucionales y de calidad.
  • El mejoramiento de la infraestructura física y tecnológica: Adecuación de la infraestructura física y tecnológica para que soporte los procesos y la estrategia definida apoyados en un plan de mejoramiento institucional.
  • El desarrollo humano:Desarrollo de las competencias, sensibilidad social, la toma de conciencia y el compromiso de todo el personal de la comunidad institucional para generar un ambiente favorable que se traduzca en una excelente atención a los clientes y usuarios en general.
  • La formación: Formar integralmente personas a través de programas de Educación para el Trabajo y el desarrollo Humano certificados en calidad acordes con las necesidades de la Región, garantizando la pertinencia con el sector productivo o población objetivo.
  • Los objetivos de calidad: utilizando adecuadamente los recursos asignados a la prestación del servicio de capacitación y actividades involucradas, respetando el entorno, procurando el bienestar y seguridad de sus colaboradores, y esforzándose permanentemente por aumentar la eficiencia de los procesos para cumplir los requisitos del sistema de Gestión Calidad.
  • Objetivos de Calidad


    • Incrementar el porcentaje de permanencia de los estudiantes en la institución.
    • Realizar acciones preventivas correctivas y de mejora dando respuesta a cambios o no conformidades del servicio.
    • Capacitar al personal involucrado en la prestación del servicio.
    • Aplicar evaluaciones en todas las Áreas, en aras de mejorar la formación integral de los estudiantes en la institución.
    • Lograr la satisfacción de nuestros estudiantes sobre la prestación de los servicios
    • Desarrollar actividades curriculares y pedagógicas en todos y cada uno de nuestros programas de formacion laboral, conducentes a optimizar el proceso de enseñanza - aprendizaje.
    • Fortalecer Convenios interinstitucionales que garanticen la inserción al sector productivo de nuestros estudiantes y egresados.
    • Ofrecer programas Técnicos Laborales por Competencias con pertinencia en el sector productivo.
    • Optimizar los recursos humanos, materiales y financieros de la institución
    • Atender y dar tratamiento a todas las novedades del Buzón PQRSF

    Implantancion ImplementacionMapa de ProcesosISO 21001 NTC 5555 NTC 5666 NTC 5581