Resuelva el test y descubra su vocacion

Redaccion de Documentos

El saber escribir con eficacia es una poderosa herramienta. Expresar sus pensamientos de una manera clara y concisa para que las personas que lean lo que escribe capten mejor sus ideas. Mejora tu capacidad de redactar documentos empresariales aprendiendo a escoger el formato y el medio idóneo según para quién escribas, a adaptar tu estilo a la situación, a determinar tu objetivo y a comunicarlo con claridad.

Contenido del curso

La comunicación
  • Introducción : Elementos y funcionalidades
  • Comunicacion escrita : Documentación y generación de ideas.
  • Trazabilidad :Coherencia, cohesión, claridad. sencillez, concreción naturalidad, concisión, entre otras.
  • Verificación:Destinatario y finalidad del texto
Introducción a la redacción
  • Criterios : Claves para una sintaxis y ortografía correctas.
  • Elementos : Características relevantes de la redacción: claridad, concisión, precisión y tono.
  • Corrección : Vicios o defectos en la redacción: la ambigüedad, la redundancia, las repeticiones (pobreza de vocabulario).
  • Informes :Elaboración y presentación de informes escritos.
Ortografía, gramática, frases y párrafos
  • Reglas generales :reglas más importantes de ortografía: acentuación y puntuación.
  • Aplicabilidad : El uso correcto de los signos auxiliares: comillas, paréntesis
  • La tipografía : El aspecto externo del texto.
  • Usabilidad : Puntuación en función de la estructura y del significado
Tipos de documentos y sus particularidades
  • Tipos :Estructura y funcionalidad
  • Información digital : Características y elementos
  • Clasificación : Referencia y criterios de clasificación

Habilidades que desarrolla

  • Actualizar los conocimientos sobre gramática, ortografía y redacción para una mejor preparación de escritos sencillos, breves, claros y concisos
  • Cambiar hábitos inadecuados del lenguaje escrito.
  • Crear herramientas que faciliten la gestión documental con el fin de simplificar y organizar la presentación y manejo de las comunicaciones
  • Identificar procesos de comunicación escrita y verbal

Para poder obtener un certificado de participación deberá realizar todos los módulos de aprendizaje, aprobar la evaluación final del curso y deberá realizar un pago a la institución por valor de $ 70.000

Contactenos