(1 Voto)

La formación laboral en el mundo Destacado

Desde siempre en colombia se ha utilizado el termino de Formacion o Eduacion profesional para las carreras universitarias, siendo un enfoque errado puesto que la formacion de las universidades es la Educacion Superior.

En terminos generales sus principios deben ser de caracter investigativo, de innovacion y de desarrollo, y no sobre el enfasis de la participacion laboral en el sector productivo.

En el mundo la formacion profesional es de caracter tecnico, y su enfoque es basado en la participacion laboral en los diferentes sectores de la economia, según los expertos, en los próximos años, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral necesitarán profesionales con una cualificación intermedia; dicha cualificacion esta determinada por las habilidades, destrezas y conocimientos especificos que deben estar presentes en cada uno de los perfiles. De ahi la importancia de los saberes, saber-saber, saber-hacer, saber-ser y saber-estar; propios de la formacion por competencias base de todas las profesiones Tecnicas.

Una de las principales conclusiones, a las que se ha llegado en el mundo segun expertos es que la Formacion profesional es una educación práctica, con una variada oferta de titulaciones y o certificaciones que permite adaptarse a las habilidades personales y que desarrolla las competencias demandadas por las empresas. Además, el acercamiento al mundo laboral a través de las prácticas en los centros de trabajo, la hace especialmente atractiva y motivadora para los jóvenes. Consulta mas informacion aqui

En relación con el mercado laboral, en los últimos años está demandando más conocimiento técnico especializado, y esto irá incrementándose. Cada vez será más importante poseer capacidades para desarrollar competencias transversales y habilidades relacionadas con la lógica del negocio. Para poder adquirir correctamente estas habilidades, la Formacion Profesional es pieza imprescindible.

Visto 1985 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Abril 2021 12:49